TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS
En los temas relativos a la salud de tus dientes la prevención juega un papel fundamental. En algunos casos debe intervenir un odontólogo.

Periodoncia
La periodoncia se encarga de la salud de nuestras encías, que son las que soportan y mantienen los dientes.Se estima que en España 8 de cada 10 personas mayores de 35 años tienen algún problema relacionado con las encías.
La enfermedad periodontal .comienza con la inflamación de las encías (gingivitis), y progresa hacia la raíz del diente, destruyendo el ligamento que hace de soporte del diente al hueso.En casos muy avanzados el diente se queda sin apoyo, se mueve y a veces puede llegar a caerse.
Preguntas frecuentes sobre periodoncia

 

Endodoncia
Es un tratamiento conservador.Consiste en la extracción de la pulpa o nervio del diente afectado a nivel de la raíz o raíces. Como los dientes tratados ya no tienen la pulpa que los mantenía vivos, se vuelven quebradizos y son más propensos a la fractura. Esto es importante para decidir colocar una corona o una incrustación, en lugar de obturar el diente después del tratamiento del conducto.
La endodoncia se realiza con anestesia loca y de esta forma la intervención es totalmente indolora.
Preguntas frecuentes sobre endodoncia

 

Implantes
Un implante es una fijación similar a un tornillo, por lo general de titanio,que se usa para sustituir las raíces de los dientes ausentes.
Los implantes se fijan en el hueso maxilar o mandibular, donde servirán de base solida para instalar coronas, puentes, u otro tipo de prótesis dental que sustituirá a los dientes que faltan.
Preguntas frecuentes sobre implantes

 

Cirugía Oral
Es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica. Las intervenciones más frecuentes son : Extracciones simples, extracciones de cordales o muelas del juicio, cirugia periodontal.
Preguntas frecuentes sobre cirugía oral

 

Estética dental
Es la especialidad de la odontología que más ha evolucionado en las ultimas 2 décadas. Según la American Academy of Cosmetic Dentistry todos queremos tener una sonrisa bonita porque el 80% de los encuestados revelaron que el rasgo más importante en el que se fijaban al conocer a una persona era su sonrisa.
Una bonita sonrisa nos proporciona seguridad en nosotros mismos además de elevar nuestra autoestima.
Los tratamientos más demandados son: blanqueamientos, coronas y carillas de porcelana o de composite, contorneado de dientes…. pero la base fundamental para que triunfe ese diseño de la sonrisa son las encías. Para nosotros, la base principal de la estética es la buena salud de las encías. El alineamiento y acondicionamiento de la encia es fundamental para el éxito del diseño.
Preguntas frecuentes sobre estética dental

 

Sedación Consciente
Gracias a la sedación eliminamos la angustia del paciente al tratamiento odontológico. Es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que rápidamente produce una agradable sensación y relajación. El óxido nitroso es un gas no tóxico, anestésico, incoloro, no inflamable, con olor y sabor ligeramente endulzado.  A esta mezcla se le conoce como aire feliz o gas de la risa, lo cual le hace un gas totalmente inofensivo.
El paciente permanece consciente durante todo el tratamiento, puede seguir las instrucciones de su dentista durante el tratamiento pero sin sentir miedo ni ansiedad. Esta técnica, junto con los anestésicos locales que se aplican al paciente,convierte su estancia en la clínica en un momento completamente placentero. Apenas se acordará de lo que pasó durante el procedimiento dental. Esta situación repercute también en el profesional que le atiende ya que le permite trabajar más relajado aplicando tratamientos más rápidos y más seguros.