Raspado y Alisado radicular

Hola a tod@s

Justo ahora, que te cepillas durante dos minutos  tres veces al día todos los días sin excepción,  te pasas la seda, usas colutorio…. En fin cuando más disciplinad@  eres, visitas a tu dentista y …. Zas, te dice que no basta con la limpieza, que hay que ir más allá, tienes enfermedad periodontal y hay que hacer Raspado y alisado radicular

Vamos a ver no te alarmas, es un procedimiento sencillo, no te va a causar dolor

¡¿Cómo ha podido suceder?!!

A veces utilizamos una  mala técnica al cepillarnos y esto  hace que los restos de comida no se retiren adecuadamente lo que lleva a que  las bacterias se acumulen  y, con el tiempo, se forme  la placa bacteriana.

Si los primeros síntomas del problema, sangrado, inflamación y enrojecimiento de las encías (Gingivitis) no los tratas, estos seguirán trabajando y atacarán al tejido sano, derivando en la temida Periodontitis, el sarro se ha extendido más allá de la superficie de los dientes, ha penetrado al interior de las encías, llegando a formar las llamadas bolsas periodontales (espacios entre el diente y la encía donde se acumula el placa bacteriana. Con el tiempo, las bolsas periodontales se hacen más grandes y pueden destruir los tejidos que soportan los dientes)

Bueno, tranquil@… Afortunadamente hay solución…… Raspado y alisado radicular

Con este tratamiento vamos a conseguir:

• eliminar el sarro y la placa debajo de la encía
  • retirada de bacterias de la superficie de la raíz
  • obtener una superficie de raíz lisa, pulida y limpia
  • reducir la inflamación de la encía, que recuperará su color rosa
  • eliminar el sangrado (las encías NO sangran)
  • una mejor adaptación de la encía en torno a la raíz dental
  • una disminución de la profundidad de las bolsas
  • prevenir la pérdida de hueso

Pero siempre tenéis que tener presenta un detalle, si te has sometido al raspado y después no sigues en casa una disciplina, no acudes a las revisiones e higienes que paute tu dentista….has invertido en  balde porque la enfermedad volverá a atacarte.

Hasta pronto……