Los dientes y el té verde

 

 

Hola a tod@s

Sabiais que el té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo, solo superada por el agua

Un estudio publicado por la revista ‘Journal of  Periodontology , llevado a cabo  por científicos de la Universidad de Kyushu, en Fukuoka, Japón  demuestró que un consumo moderado de té verde puede ayudar a mantener una buena salud bucal.

Los científicos analizaron la salud bucal de 940 ciudadanos japoneses de entre 49 y 59 años. Estudiaron la relación existente  entre la toma de té verde y la presencia de diferentes problemas dentales, como el sangrado de encías o la caída de piezas dentales y comprobaron que las personas que tomaban té verde de forma regular tenían una mejor salud bucodental

….Y esto gracias a que?….   A los potentes antioxidantes ,Catequina,  que contiene este tipo de té ,

Este antioxidante tiene una serie de beneficios para tu salud dental,

    • Puede disminuir la formación de cálculo dental (sarro)
    • Refuerza las encías debido al aporte vitamínico
    • Tiene propiedades antiinflamatorias

Un apunte importante, no se le debe añadir azúcar o miel , porque perdería sus propiedades beneficiosas y, como cualquier bebida azucarada, incrementa el riesgo de desarrollar caries.

Eso si, pese a todos los beneficios que aporta esta bebida, no descuides tu higiene dental, para evitar otros problemas frente a los que el té verde no puede actuar. Las revisiones periódicas de tus dientes por parte de tu odontólogo y  tu rutina de higiene dental diaria son las mayores garantías para tener unos dientes sanos.

 

Hasta pronto amig@s