CARIES DE BIBERON

Hola a tod@s

Mi bebe tiene unas manchitas blancas en los dientes, ¿por qué será?

No te lo creeras, pero son caries.

El daño inicial de esta caries aparece como una diminuta mancha blanca al poco tiempo de haber brotado la pieza dental. Después, el color blanco se torna amarillo y se extiende por la totalidad del diente.

Como es posible?,……. fácil respuesta…Si el niño toma  biberón de forma habitual  o se le dejas por las noche para que coma, el azúcar se depositará en sus dientes y estos se impregnarán de la dulce sustancia. Las bacterias bucales se encargarán de transformar el azúcar en ácido, el cual disolverá poco a poco el esmalte y provocará la caries. El proceso es el mismo que ocurre contigo.

Otro riesgo, te llevas su  cucharilla a la boca, o limpias el chupete en tú boca, tu saliva tiene  bacterias que le vas a transmitir.

Después del susto vienen las buenas noticias, se puede prevenir añadiendo pequeños gestos a tu día a día

1-Lo primero, no compartir cucharas, ni limpiar chupetes con nuestra saliva

2- Tu bebe ha terminado de comer… coge una gasita o una toallita húmeda y  masajea sus encías ,” le estás cepillando sus dientes”

3- Si tú bebe tiene menos de 3 años, comienza a cepillarle los dientes tan pronto como empiecen a salir, y hazlo con una pasta de dientes fluorada

4- Supervisa a tu hijo en su cepillado si es mayor de 3 años

5- El biberón únicamente sirve para llenarlo con leche de bebes o leche materna, nunca agua azucarada, zumo o refrescos

6- Si tu hijo utiliza chupete, dáselo  limpio, nunca impregnado en azúcar o miel

 

Si sigues estos consejos y llevas una alimentación saludable no vas a tener ningún problema, y  en cuanto tenga su primer diente visita al Odontopediatra, de la misma forma que le llevas al Pediatra cada mes

 

Hasta pronto amig@s…..